Pedro Sánchez declarará ante el juez por el caso Begoña Gómez: las reacciones de PP y Vox a la noticia
Juan Carlos Peinado tomará declaración al presidente del Gobierno el próximo 30 de julio
PP y VOX se pronuncian sobre la noticia del día: Pedro Sánchez ha sido llamado a prestar declaración ante un juez
Todos los detalles de la declaración de Pedro Sánchez: desde Moncloa y grabada
Es, sin duda alguna, la noticia de este lunes. El juez que mantiene abierta la causa contra Begoña Gómez, Juan Carlos Peinado, ha citado como testigo a Pedro Sánchez y, el próximo 30 de julio, el magistrado se desplazará a la Moncloa para tomarle declaración.
Una información que no ha tardado en generar reacciones en aquellos que son contrarios al presidente del Gobierno. La cuenta oficial del Partico Popular, Miguel Tellado y el perfil de VOX han querido pronunciarse al respecto. Esto es lo que han dicho.
MÁS
Pedro Sánchez presenta el plan de regeneración democrática: ¿cuáles son las medidas?
Gerard Guiu, contundente sobre la investigación a Begoña Gómez: "Esto va a quedar en nada, no tiene recorrido jurídico"
Las imágenes de la declaración de Begoña Gómez: la UCO descarta irregularidades en un nuevo informe
La citación a Pedro Sánchez provoca reacciones
El primero en pronunciarse era el PP desde su cuenta oficial y recurría a un tuit que el propio presidente del Gobierno escribía en 2017 para lanzarle un dardo. “El PSOE pregunta, Rajoy no contesta. La conclusión es clara: conocía la corrupción, la encubrió y es cómplice. Rajoy debe dimitir”, era la frase que Pedro Sánchez escribía aquel año.
Un mensaje que era rescatado este mismo lunes por el PP con el siguiente comentario: “Consejos vendo que para mí no tengo”. Un comentario con cierta ironía que no es el único que ha llegado de parte de los populares.
Miguel Tellado, portavoz del grupo en el Congreso de los Diputados, también hablaba sobre la citación por parte de Juan Carlos Peinado al presidente del Gobierno: “Ha llegado el momento de la tercera y definitiva carta, Pedro”.
Por su parte, VOX tampoco se quedaba callado y utilizaba como su cuenta oficial como altavoz para mandar otro mensaje: “Gracias a Vox, Pedro Sánchez tendrá que declarar como testigo en las presuntas corruptelas de su mujer”.
Y continuaban su mensaje con una clara advertencia: “No descansaremos en paz hasta desalojar al clan corrupto que ocupa la Moncloa y que paguen ante un tribunal”, decía el grupo de extrema derecha desde X.