El preso que destapó la corrupción en Puerto III recibe presiones: "Me han amenazado con pegarme un puñetazo"
Puerto III: ¿la cárcel de la corrupción en España?
La madre de este preso amenazado entraba en directo bastante molesta: "Tengo mucho que contar"
Los audios de un antiguo preso confirman la trama de corrupción en la prisión Puerto III: "Me dijeron: hemos pagado 15.000 euros y nos vamos"
‘En boca de todos’ ha tenido acceso a unos audios que destapan una auténtica trama de corrupción en la prisión de El Puerto de Santa María (Prisión Puerto III). Una madre ha grabado a un funcionario que le pedía dinero a cambio de darle la libertad a su hijo.
Las tarifas que pedían dichos funcionarios iban desde los 9.000 a los 15.000 euros, dependiendo de lo que se quisiera conseguir. Entre los servicios, estaba la posibilidad de agilizar la salida de los presos o conceder un tercer grado.
MÁS
Nacho Abad, muy contundente con Wendy, investigada por el crimen de Chiloeches: ''Tú a mí no me amenazas''
Jordi Martín habla del infierno que ha vivido tras la denuncia por acoso de Clara Chía: "Llevo un año viviendo este calvario"
Hablamos con el hombre que ha sido ''obligado'' a vivir con su exsuegra: ''Mis hijos quieren declarar a mi favor''
Unos días después de destapar esta sorprendente trama de corrupción, uno de los presos que denunció este trueque por conceder libertades, ha recibido presiones y amenazas.
"Me ha llegado el parte grave, ¿vale? A mí no me pueden registrar la celda sin estar yo presente. Además, me han hecho un cacheo integral sin firmar ningún tipo de papel. Encima me han amenazado con pegarme un puñetazo en el pecho. Tengo tres días para alegar cualquier cosa, a ver qué coj**** hago porque claro esto es una mancha ahora", decía este preso en un nuevo audio.
La madre del preso amenazado: "Tengo mucho que contar"
La madre de este preso amenazado, entraba en directo bastante molesta y declaraba: "Estoy ya bastante cansada de esta corrupción y tengo mucho que contar. Todo comienza desde la denuncia que le ponen a mi hijo, un abogado corrupto que conoce Miguel Ángel, el exdirector, que me dijo que iba a ayudar a mi hijo y, sin embargo, lo ha encerrado".
Además, confiesa, que este abogado la dijo: "Lleva a tu hijo a la prisión de Botafuegos, que el director es un amigo íntimo mío y puedes ver a tu hijo cuando tú quieras y a los ocho meses tu hijo está en la calle, te lo garantizo".
Respecto a las represalias contra su hijo, su madre advertía: "Mi hijo no consume drogas, por lo que no pueden decir que ha fallecido ni que va a fallecer por sobredosis, como tantos presos que han pasado por Puerto III".