Hablamos con Rafa, un preso que desvela más datos sobre la trama de corrupción en Puerto III: "La mano derecha de un narco no estuvo ni 40 días"
Nuevos testigos de la cárcel corrupta de Cádiz
Rafa, el preso, sabe cómo funcionaba la trama y nos cuenta todos los detalles
Los audios de un antiguo preso confirman la trama de corrupción en la prisión Puerto III: "Me dijeron: hemos pagado 15.000 euros y nos vamos en un mes"
‘En boca de todos’ ha tenido acceso a unos audios que destapan una auténtica trama de corrupción en la prisión de El Puerto de Santa María (Prisión Puerto III). Tras unas grabaciones proporcionadas por la madre de un preso, salía a la luz una de las tramas más graves de las cárceles de nuestro país.
El programa también tenía acceso a hablar con un antiguo preso de la cárcel que confirmaba que, a parte de con las libertades, también se mercadeaban con las drogas y los móviles dentro de esta prisión: "Don Miguel Ángel hacía la vista gorda en muchos temas, tanto desde entrar droga, como entrar móviles. Había gente que tenía hasta nueve móviles dentro de un chabolo".
MÁS
Buscan a cinco peligrosos pistoleros tras protagonizar un tiroteo en Girona: "Se dieron a la fuga"
Nacho Abad sufre un ataque de risa en directo por los problemas con el audio de un invitado: "Es que me parto"
Las lágrimas de Ángel, tras atrincherarse armado junto a su madre en Girona por un desahucio: "No voy a decir lo que voy a hacer"
Hoy 'En boca de todos' continua investigando sobre este tema y lograba en primicia entrevistar en directo a Rafa, un preso de Puerto III. Este preso comentaba, que no solo se pactaba la libertad, sino que también se acordaba el trato a los presos y afirmaba: "A algunos solo le faltaban las copitas para celebrarlo". Además, Rafa confesaba, que si los pagos no se realizaban, se les cortaba a los presos el agua caliente y la televisión.
Respecto al contexto temporal de esta trama de corrupción, este preso señalaba que todo esto sucedió durante el año 2016.
Así mismo, este Rafa desvelaba, que mientras él estuvo en la cárcel, la mano derecha de un narco muy conocido en Algeciras, entró y no duró unos días hasta que salió en libertad: "Hacía lo que quería, entró con una pena de 6 años y 6 meses de prisión y no llegó a los 40 días allí dentro".