Un periodista de conflictos, sobre la muerte del fotógrafo Toni Espadas en Etiopía: "Ha sido un incidente aislado"
Agencias con 'rutas de riesgo': ofrecen viajes a países donde no está recomendado visitar
Gervasio Sánchez, un fotoperiodista en zonas de conflicto, nos revela a lo que se enfrenta a diario por su profesión
Muere el fotógrafo catalán Toni Espadas en un ataque a un equipo de televisión en Etiopía
Ayer saltaba la noticia de la muerte del fotógrafo y guía español Toni Espada en un ataque terrorista en Etiopía. Tras este trágico suceso, 'En boca de todos' ha querido conocer más datos acerca de estos países peligrosos, donde el ministerio de Exteriores no recomienda viajar bajo ningún motivo.
Sin embargo, hay personas que trabajan en lugares en conflicto y viven día a día los peligros que esto conlleva poniendo en riesgo sus vidas. Por este motivo, el programa ha conectado con Gervasio Sánchez, un reputado fotoperiodista en zonas de conflicto, que nos revela a lo que se enfrenta a diario por su profesión.
MÁS
Nacho Abad, tras escuchar lo que le hacían a los menores en la 'guardería de los horrores': "Me llega a pasar y no sé si me podría contener o no"
Rocío Vidal, una influencer con miles de seguidores, nos destapa lo que hay detrás de Amadeo Llados, un pseudogurú financiero: "Vende literalmente humo"
Antonio Tejado, en libertad y sin fianza, pero lejos de su tía María del Monte: "Si se acerca sería un quebrantamiento de condena"
Gervasio Sánchez: "El riesgo cero en estos países no existe"
Este fotoperiodista acostumbrado a vivir y moverse por los países más peligrosos del mundo, comenzaba asegurando que "el riesgo cero en estos países no existe" y siempre aunque tomes precauciones, todo puede pasar.
Respecto a la muerte de Toni Espada, Gervasio indicaba que ha sido distinto y explicaba: "Él era un fotógrafo que verdaderamente mantenía una relación con el país y lo conocía muy bien. Parece que ha sido un incidente aislado a pesar de que Etiopía hay zonas muy complejas".
Así mismo, este fotoperiodista de zonas de conflicto desvelaba, que hay países de Centroamérica que siguen siendo muy peligrosos: "Perú, Guatemala o México, hay que tener mucho cuidado con los cárteles de la droga".
Por otro lado, sobre las personas que quieren y viajan a países en conflicto y donde no es recomendable ir señalaba: "Hay personas que necesitan viajar a países para luego contárselo a sus colegas, en la barra de un bar, o simplemente por interés de conocer países que no conocen y que la gente normalmente no visita".
Para terminar, tras la muerte de un grupo de españoles en Afganistán recientemente concluía: "Hace dos años era un país peligrosísimo. Los talibanes estaban en las carreteras y había que pasar desapercibido. La situación actual ha mejorado, pero yo que he trabajado en el sur iba vestido de afgano".