La Consejería de Justicia de la Comunidad Valenciana ha inscrito una nueva asociación de hombres maltratados por sus mujeres. La nueva entidad se conoce como Fundación de la Comunitat Valenciana para la Defensa de los Hombres Maltratados y ha dado mucho de lo que hablar durante los últimos días.
En su página web, la asociación se define como una fundación que lo hace es defender a los hombres que han sido maltratados, no solo en Valencia, si no en el resto de España y abogan por que no solo van a defender a los hombres maltratados, si no a aquellos que sean víctimas de una denuncia falsa por violencia de género.
Para conocer más a fondo todo sobre esta asociación, ‘En boca de todos’ ha conectado en directo con Juan Manuel Melgar, portavoz de la Fundación de la Comunitat Valenciana para la Defensa de los Hombres Maltratados.
Nacho Abad ha querido saber si cree que existe la violencia de género contras las mujeres: ‘’Por supuesto que existe la violencia de género contra las mujeres, el problema es cómo se denomina la violencia de género en España y como se entiende. En España se convierte en una especie de invento ideológico que no coincide con el que se tiene en cuenta en las organizaciones internacionales de todo el mundo’’, se explica Juan Manuel.
‘’Según indica la ONU, la violencia de género la pueden sufrir tanto hombres como mujeres. El convenio de Estambul dice que las mujeres y las niñas están más expuestas a la violencia de género, hay una diferencia radical entre decir que las mujeres y las niñas están más dispuestas a la violencia de género y decir que solo ellas sufren la violencia de género’’, continua.
‘’El problema es que en España se ha pervertido el tema de violencia de género hasta el punto de considerarlo, por un lado, que solo afecta a las mujeres y por otro, que solo afecta a la pareja’’, afirma el portavoz.
Respecto a si hay muchos hombres maltratados por sus mujeres, el portavoz lo ha explicado con datos: ‘’Nuestra Fundación funciona como una especie de 016 para hombres. Nos centramos en los casos de la Comunidad Valenciana, pero atendemos a toda España y hemos recibido en el último año más de 400 llamadas’’.