El festival de música Viña Rock en Villarrobledo, Albacete, se ha visto envuelto en una gran polémica después de que a través de la red social Telegram un grupo de personas anunciase la celebración de una orgía multitudinaria.
El grupo que ha organizado la orgía funciona bajo el lema “Si nos organizamos, follamos todos” y ya se han apuntado 7.000 personas, de las cuales un 89% son hombres y un 11 % son mujeres.
Para conocer más a fondo todo sobre el asunto, ‘En boca de todos’ se ha trasladado hasta Villarrobledo y ha hablado en directo con Barek, organizador de la supuesta orgía multitudinaria:
‘’Esta idea de va a haber una orgía de 7.000 personas, no solo está sacada de contexto, creo que quien tenga un poco de nociones de este país y de la represión sexual que ha habido en este país, sabe perfectamente que esto no va a pasar’’, explica el organizador.
‘’Lo primero que planteábamos era una serie de talleres de iniciación a la orgia para que la gente cuando se encuentre en esa situación tenga recursos para saber cómo afrontar esa situación. El segundo paso era conocernos un poco y el tercer paso era programar un nuevo taller y así constantemente porque nos apetece hablar de sexo y sobre todo en un contexto como es un macro festival donde se cometen aberraciones sexuales en el sentido de violaciones, tocamientos sin consentimiento’’, continúa.
Tras las palabras del organizador, Nacho Abad se ha pronunciado: ‘’Todo eso es delito, todo lo que es tocamientos, agresiones sexuales, burradas, es delito. Hablamos de cosas diferentes, a ti te agreden sexualmente en un festival, presentas una denuncia y se trata de identificar, detener y meter en la cárcel al tipo o a la tipa que lo ha hecho’’.
Barek defendía su postura: ‘’No es discutible que tenga que haber consentimiento en ninguno de los casos, no es algo que podamos discutir como sociedad se haga una ley o no. La gente que queremos abrir el melón de la sexualidad tenemos clarísimo que las leyes están siendo una herramienta que muchas veces falla’’
Nacho Abad ha querido saber si lo de la orgía era mentira y si solo querían hacer un taller: ‘’Lo de la orgia es en caso de que la gente quiera y como necesitamos el consentimiento explícito de la gente, una orgia se puede producir en caso de que la gente quiera, en caso de que se hubiese producido habría habido talleres previos para que hubiese sido posible’’, explica Barek.
La explicación del organizador no le ha gustado nada a Nacho Abad, que se ha mostrado molesto al respecto: ‘’No puedo estar más desacuerdo contigo cuando me hablas de cosas que no tienen nada que ver desde los jueces a las manadas, que no tienen nada que ver con una orgía’’.
Para Barek, la opinión del presentador tiene que ver con ‘’una diferencia de edad y de género’’ y Nacho Abad ha sido muy contundente: ‘’Lo que a mí mi padre y mi madre me decían tú no lo sabes y a mí me decían que había que respetar a las mujeres, a lo mejor es una cuestión de edad’’.