Los vecinos de Villarín llevan 30 años reclamando y nadie les hace caso. Los habitantes del pueblo que se encuentra a tan solo 12 kilómetros de Oviedo denuncian que ni las ambulancias ni los bomberos les pueden atender porque el camino hacia sus casas es ‘’totalmente inaccesible’’.
‘En boca de todos’ se ha trasladado hasta el pueblo afectado y el equipo ha comprobado de cerca lo que se tarda en llegar, pese a que es un recorrido de 1 kilómetro, han tardado 1 hora en llegar.
El programa ha hablado en directo con los vecinos que denuncian la situación y piden que alguien les ayude a resolver el grave problema. Emi, una de las vecinas afectadas cuenta lo que le ocurrió cuando llamó a una ambulancia:
‘’No podían entrar y si quería coger la ambulancia tenía que bajar yo con dos muletas todo el camino y lo hice. Estuve así días hasta que me cogió la revisión del médico, me preguntó si estaba mejor, le dije que no, le conté el caso y me anularon la rehabilitación’’.
Emi explica por qué no llegan a atenderles: ‘’No se atreven, hay ambulancias que no pueden ir ni para adelante ni para atrás, llega tal estrechez que rozan. A parte del estrecho, va empeorando, hay unos baches que en ocasiones han destrozado ruedas’’.
‘’Tenían un proyecto por otro camino, pero ese proyecto se empezó a trozos, asfaltaron una zona y dejaron otra sin asfaltar y no se siguió en ello’’, denuncia sobre el abandono del proyecto de ayuntamiento.