Josep Pàmies ha sido condenado ha pagar dos sanciones de 600.000 euros cada una, la primera a él y la segunda a su asociación ‘Dulce revolución’. Lo que hacían desde la asociación era promover un supuesto compuesto milagroso lleno de minerales.
En realidad, lo que llevaba el compuesto ilegal era un compuesto muy cercano a la lejía y lo recomendaban para tratar el cáncer o trastornos que no tienen tratamiento como el autismo.
Tras conocer la noticia, ‘En boca de todos’ ha hablado, en exclusiva, con Josep Pàmies, quien pese a haber sido condenado, no se muestra arrepentido por lo que ha hecho durante estos años.
‘’Yo lo seguiré recomendando’’, comienza diciendo Josep. El polémico agricultor no cesa en atribuir propiedades terapéuticas al clorito de sodio para curar enfermedades. ‘’Tenemos centenares de testimonios que se han curado con esto’’, asegura al programa.
Además, a pesar de que desde 2010 el uso con fines curativos de este producto está prohibido, el acusado sigue en su empeño de recomendarlo: ‘’Lo seguiremos haciendo igual’’.
Respecto a las dos multas que en total suman la cantidad de 1,2 millones de euros, Pàmies se ha pronunciado al respecto: ‘’Yo que voy a asumir si no tengo ni un duro, yo soy insolvente. cuando me llega una carta no hago ni caso. Simplemente es no hacer caso de las acusaciones y seguir recomendándolo''.
Pero, esta no es la primera vez que el agricultor se enfrenta a una sanción, ya fue condenado a pagar 390.000 euros por los mismos hechos en 2019 y pese a ello, continúa desafiando a la justicia y afirma que ''no pueden hacer nada conmigo''.