Un hombre aterrorizado llama a Emergencias y asegura que le van a quemar la casa con él dentro y que ha tenido que defenderse para evitarlo. Ahora, se ha realizado el juicio y ha sido condenado por matar a su pirómano.
"Me han tirado una garrafa encima de gasolina y me han pegado fuego aquí en el chalet. Ahora mismo lo estoy apagando con una manguera, está todo lleno de humo. Que venga la Guardia Civil", era un fragmento de la llamada a Emergencias que realizó este hombre tras ser atacado.
En exclusiva, 'En boca de todos' ha tenido acceso al sumario y a las imágenes del condenado mientras revivía los hechos ante los investigadores del caso.
En este vídeo, en primicia, se puede ver como el acusado entra en su vivienda y recuerda esa mañana de 2021 en la que pasó todo, aquel que le cambió la vida. "Yo estaba ahí en la cama y escuché unos pequeños ruidos por allí. En ese momento, me agaché y vi a dos personas que estaban tirando gasolina por la ventana", comenzaba relatando el acusado.
Una vez que se da cuenta de esto, Jesús se dirige a otra habitación de la vivienda para coger una especie de lanza y por la ventana intenta dar a los atacantes. Jesús tiene que huir ya porque su casa está envuelta en llamas, hay mucho humo y sale por una ventana.
Minutos después, llega la policía y este hombre les lleva hasta donde está el coche abandonado de su vecino Héctor, que estaba a las afueras de la vivienda y lo reconoce perfectamente. Pero los agentes no solo se encuentran el vehículo, también hayan el cuerpo sin vida de su vecino, Jesús le había dado con la lanza y herido se había arrastrado hasta ahí. En su mano, Héctor tenía un mechero que usó para provocar el incendio. El segundo hombre salió huyendo.
Jesús y Héctor eran vecinos y no se llevaban nada bien, incluso un día, Jesús se encontró una nota en la finca que decía: "La próxima vez te vamos a quemar la casa contigo dentro".
Así mismo, a el vecino fallecido ya le habían quemado la casa también con anterioridad y siempre pensó que había sido Jesús.