Lo que tendría que ser un lugar seguro, se ha convertido en una trampa mortal, así lo anuncia Nacho Abad en ‘En boca de todos’ después de que tres familias se hayan atrincherado en un edificio en ruinas de Llobregat.
Cientos de personas han sido desalojadas debido al temor a un posible derrumbe, pero hay algunas familias que se niegan a abandonar sus viviendas ¿por qué?
Según indica la reportera del programa, las familias atrincheradas no están de acuerdo con el informe técnico del ayuntamiento que asegura que hay daños estructurales en el edificio y que no se garantiza su habitabilidad.
Aún con todo esto, los atrincherados afirman no estar de acuerdo con las soluciones que les dan porque ‘’no son definitivas’’ y han decidido no abandonar el edificio al menos hasta que ‘’no haya una orden judicial’’.
El programa ha conectado en directo con Abdelali, uno de los vecinos que han sido desalojados y que nos cuenta todo lo ocurrido al respecto:
‘’No hay ningún peligro, no hay ningún daño. A mi me hicieron un registro en el cuarto de baño, no había ningún peligro, está todo reformado por dentro, todo bien no hay ningún problema’’.
Abdelali ha explicado que en cuanto dejaron el edificio ya no les dejaban entrar e indica que dejaban pasar a dos personas para recoger ropa y medicinas.