Una experta en comunicación no verbal analiza la salida de Dani Alves de prisión: "Tenía actitud desafiante"
Patrycia Centeno ha analizado todos los gestos y la postura corporal de Dani Alves
La experta en comunicación no verbal, de Dani Alves: "Mantiene la mirada, que es algo que le habrá aconsejado su abogada"
De la salida de Dani Alves: "No es su andar habitual. El movimiento de los brazos es amplio y las zancadas, también"
Después de cuatrocientos días privado de libertad, el futbolista Dani Alves salía del centro penitenciario Brians 2 el pasado lunes a las 16:30 de la tarde y lo hacía ante una masa de periodistas que querían captar sus primeras imágenes.
El deportista salió con la cabeza alta y una aparente sensación se seguridad que podría ocultar otros muchos sentimientos. Para aclararlo todo sobre su postura corporal, en ‘En boca de todos’ hemos hablado con una experta en comunicación no verbal.
Patrycia Centeno ha intervenido en nuestro programa para analizar la postura de Dani Alves tras salir de la cárcel y cada uno de sus gestos. ¿Tenía una actitud desafiante? ¿Había algo de inseguridad en sus andares?
“No es su andar habitual. El movimiento de los brazos es amplio y las zancadas, también. No es rápido, como si quisiera escapar de la prisión, es como de intentar conquistar territorio. Es un lenguaje corporal muy alfa. Ha sido una salida bastante desafiante”, aclaraba la experta.
En cuanto a sus hombros caídos, que podrían expresar actitud derrotista, Patrycia Centeno aclaraba: “Es una postura de cansancio, por todos los días que ha estado encerrado”, apuntaba.
Sobre su mirada fija en el horizonte, aseguraba: “Mantiene la mirada, que es algo que le habrá aconsejado su abogada. Es como una manera de decir que no tiene nada que ocultar pero, aún así, cede a la presión y baja en dos ocasiones la cabeza”.