Un policía denunciado por violencia de género y que usó a su hijo de escudo humano, fue condenado a 4 años. Pero ahora se ha fugado de la cárcel y se encuentra en busca y captura. El condenado debía regresar a prisión de un permiso penitenciario, pero nunca volvió.
El detenido fue condenado a 4 años de prisión por unos hechos que ocurrieron en 2017, cuando él tenía que entregar a los niños en un punto de encuentro acordado con la madre y lejos de hacerlo los escondió en casa de su novia. Cuando la policía se presentó en el hogar, su detención no fue nada fácil ya que usó a los niños de escudo humano e hirió a varios policías con un cuchillo de 17 centímetros.
Ante la fuga de este hombre, la expareja de él está aterrorizada, aunque fuentes policiales han confesado al programa, que sospechan que el hombre fugado podría estar escondiéndose en Portugal.
El programa se ha desplazado hasta allí para hablar con el entorno de este hombre, y aunque los vecinos tienen miedo a posibles represalias, lográbamos hablar con uno de ellos: "Lleva muchos años que no aparece por aquí y me da un poco de miedo de que lo haga ahora. Una vez sacó su pistola y lanzó un tiro al aire o varios tiros".
Este vecino, además comentaba: "Tenía un semblante que parecía que se creía que era más que los demás. Siempre iba con la cabeza muy alta. Yo creo que tenía doble personalidad, delante de alguna gente muy bien, pero luego era una persona muy conflictiva y violenta también".
Para finalizar, respecto a si conocía que su expareja era víctima de violencia de género, señalaba: "En pleno agosto de repente iba con mangas largas o cuello vuelto. La verdad es que era muy raro, ella era muy guapa y su estado físico empeoró".