El portavoz de Independientes Guardia Civil, tras la muerte de seis personas arrolladas por un camión en Sevilla: “Estamos destrozados”
Seis fallecidos, entre ellos dos agentes y varios heridos más después de ser arrollados por un vehículo de gran tonelaje en Sevilla
El control de la Guardia Civil estaba situado en la autovía AP-4 y aún se desconocen las causas
"Nos enfrentamos todos los días a situaciones de mucho riesgo y anímicamente nos produce mucho dolor”, afirmaba Daniel Fernández, portavoz de IGP
Durante la pasada noche, un camión se ha llevado por delante un control de la Guardia Civil en Sevilla. El vehículo de gran tonelaje arrolló a tres vehículos de la guardia civil y al menos otros dos coches de civiles.
Tras este grave incidente, ‘En boca de todos’ ha conectado con Daniel Fernández, portavoz de la Asociación Independientes de la Guardia Civil. “Estamos destrozados, como colectivo mandamos nuestro pésame a todas las familias de los fallecidos y una pronta recuperación a los agentes heridos”, comenzaba diciendo el portavoz.
MÁS
La dura realidad de Anabel, pluriempleada para mantener a los inquiokupas: "Trabajo hasta 14 horas para poder pagar la hipoteca"
Luis F. Durán, sobre la violación a un hombre en una sauna de Madrid: "Cree que le echaron algo en la bebida"
Exclusiva | Hablamos con la mujer que vendió el perro de María del Monte a su sobrino: "Vino a recogerlo 6 días antes del robo"
Respecto a cómo se han producido los hechos explicaba: “Estaban los compañeros del GAR de la Guardia Civil, en la carretera realizando un control como apoyo a esa zona de vital importancia en tema de narcotráfico, con un dispositivo bien señalizado, cuando un camión cuyo conductor parece que estaba despistado o dormido, arrollaba a los coches que se encontraban en el control, llevándose la vida de seis personas”.
Además, asegura, que esto no es la primera vez que ocurre y que no hace mucho ya pasó algo parecido en un control en Madrid. Así mismo, confesaba, que están consternados porque hay dos compañeros que eran de la misma unidad y hace menos de un mes perdieron a otro compañero.
“Para la Guardia Civil que ocurran estas tragedias nos mina mucho la moral en nuestro trabajo diario, ya que nos enfrentamos todos los días a situaciones de mucho riesgo y anímicamente nos produce mucho dolor”, terminaba diciendo el portavoz de la Asociación Independiente de la Guardia Civil.
Para finalizar, Nacho Abad comentaba a Daniel, que piensa que tras este hecho habrá que revisar el protocolo para realizar los controles para así evitar que ocurran estos accidentes, aunque también él se plantea, que esto mismo pueda provocar que huyan los narcotraficantes.