La Fiscalía ha denunciado a la pareja de Isabel Díaz Ayuso por dos delitos de fraude fiscal y uno de falsedad documental. El dinero presuntamente defraudado serían unos 350.000 euros envueltos en una trama de facturas falsas y empresas pantalla.
Sin embargo, la pareja de Ayuso se va a defender y su abogado anuncia tres querellas: una contra la Fiscalía, otra contra la inspectora de Hacienda y por último contra la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero.
Esta denuncia, se refiere a unas declaraciones que hizo la ministra Montero, en el que afeaba a Ayuso por que viviera en un piso pagado con el "fraude a la Hacienda Pública", horas antes de que se hiciera pública la noticia.
Por otro lado, Nacho Abad daba su opinión al respecto y comentaba: "Es verdad que la ministra ofrece muchos más datos de los que se conocían. Habla de fraude sin ser presunto, por lo que es una acusación directa sin presunción de inocencia". En cambio, afirmaba, que no ve necesario que la pareja de Ayuso la interponga una querella, pero sí cree necesario que la Agencia de Protección de Datos "le meta mano a la ministra".