Zaida Cantera, exmilitar, ha entrado en directo en ‘En boca de todos’ para dar su opinión sobre la polémica que ha generado el posado de la cabo Roberto y que ha ofendido a la mayoría de las mujeres militares.
La exmilitar ha sido muy contundente con la actitud de la cabo Roberto: ‘’Nos está tomando el pelo y se está riendo de la ley, yo creo que las dos cosas. primero porque es un fraude de ley (…) Una persona que viste normalmente como hombre, que esporádicamente intenta ponerse ropa de mujer, que se siente hombre, que además su aspecto es de hombre, que dice que no va a hacer su transición porque está a gusto con su cuerpo, lo que tiene es una empanada mental porque es un hombre y no sabe lo que es una mujer’’.
En cuanto a si la cabo Roberto podría ser sancionada por su posado en el cuartel de Ceuta, Zaida ha explicado la ley detalladamente: ‘’No, no creo porque una mujer puede ponerse ese vestido y no ser sancionada, un hombre puede vestir de esa manera. El gusto en cómo vista una persona no es sancionable''.
‘’Es distinto el que quiera hacer la utilización espúrea de una ley, que es lo que pretenden estas personas, el hacer esa utilización espúrea en contra a lo que el legislador pretendía en la ley y precisamente estas personas están haciendo justo lo contrario, están haciendo muchísimo daño a un colectivo que lo pasa muy mal, que se sienten muy mal y necesitan que se les apoye para hacer esa transición de una manera lo más adecuada posible’’, continúa.
Nacho Abad ha querido saber cómo se resolvían antes este tipo de conflictos: ‘’Yo he convivido con compañeros militares transexuales tanto hombres como mujeres y no había absolutamente ningún problema. Estas personas se sentían del sexo o del género porque hacían la transición y se integraban perfectamente y cuando era necesario ocupaban los vestuarios cuando habían hecho la transición’’, zanjaba Zaida.