El secretario jurídico de la Guardia Civil, tras la detención de un comandante en el 'caso Koldo': "Por no hacer nada, nadie paga esas cantidades"
Comandante de la Guardia Civil, implicado en el 'caso Koldo'
Hay chats que apuntan que el guardia civil detenido recibía 2.000 euros al mes
El juez le ha acusado de cohecho y también de pertenencia a organización criminal
Se une al 'caso Koldo' un nuevo tentáculo que agranda aún más esta trama. El juez ha imputado a un guardia civil, un comandante recientemente destinado en Venezuela y que llevaba más de diez años en la estructura antiterrorista de la Guardia Civil.
Parece ser que durante este tiempo, habría hecho una gran amistad con Koldo, el exasesor de Ábalos. Este comandante, fue detenido el pasado lunes por la UCO y horas después se le dejó en libertad pero con medidas cautelares. El juez Ismael Moreno le ha acusado de cohecho y también de pertenencia a organización criminal.
MÁS
El cabo trans, después de haber cambiado de género: "Aquellos que se rían de mí están cometiendo un delito de transfobia"
La hermana de Seth, el joven desaparecido en Reino Unido: ''Estuvo con alguien en contacto, pero no sabemos con quién''
Los audios de las vejaciones del alcalde de Fontanar a su trabajadora: "Eres la vergüenza de tu familia y retrasada mental"
Para conocer más detalles de esta detención y del caso, 'En boca de todos' conectaba con Eugenio Nemiña, secretario jurídico de la Asociación Unificada de la Guardia Civil. En referencia a los chats con la contabilidad B, que señalan que este guardia civil recibía 2.000 euros al mes, comentaba: "Asuntos Internos está investigando los hechos y eso tendrá que determinarse en sede judicial, pero desde luego por no hacer nada, nadie paga estas cantidades de dinero".
Así mismo, Eugenio Nemiña indicaba la enorme gravedad de que este agente pudiera avisar y dar el chivatazo a Koldo, de la investigación de la trama de mascarillas que se estaba realizando, y apuntaba: "Consideramos desde luego que tiene que haber un ejemplo y evitar que este tipo de cosas se repitan. Que guardias civiles se dediquen a avisar a otros delincuentes de las investigaciones que se están realizando ".
Respecto a que este agente imputado estuviera destinado en la embajada de Venezuela, al secretario jurídico de la AUGC, solo le preocupa una cosa y afirmaba: "El destino es de libre designación y lo determina el ministerio del Interior, con lo cual nos preocupa que el destino se le hubiese dado por un premio". Sin embargo, añade, que esto se sabrá cuando se sepa si este destino se otorgó con anterioridad o posterioridad al supuesto chivatazo.