Paloma, la mayor deudora de España por una herencia millonaria: "Estoy totalmente arruinada, no me queda nada, ni salud mental"
Paloma recibió una herencia con 23 años que le ha arruinado la vida
Es la mayor deudora de España por el impuesto de sucesiones: 3 millones de euros
Así ha explicado Paloma la enorme deuda que arrastra desde que murió su padre
Paloma es la mayor deudora de España por el impuesto de sucesiones, ya que debe 3 millones de euros. Una herencia de su padre, cuando tenía 23 años, se ha convertido en una ruina para ella.
A esa edad, ella quería heredar las casas que su padre tenía en propiedad, y para eso, tenía que afrontar un pago de 600.000 euros. En la asesoría en la que llevaban su caso, le habrían aconsejado aceptarla y ella lo hizo. Desde entonces, su vida ha dado un cambio radical convirtiéndose en una 'pesadilla'.
MÁS
Esteban Urreiztieta, sobre el comportamiento de Armengol en el 'caso Koldo': "Falseó un formulario diciendo que la mercancía era correcta"
Una víctima de Los Petazetaz desvela el infierno que vivió: ''Te lo hacían pasar mal''
Daniela lleva 120 días esperando una operación por cáncer de útero: ''Me dicen que mi caso no es tan urgente''
"Estoy totalmente arruinada, no me queda nada, ni la salud mental", comenzaba diciendo la afectada en una llamada al programa. Además, asegura, que no sabe ya ni lo que debe, y que ya le da igual deber 1 millón, que 3 millones, "es inasumible".
Respecto a lo que le pasó, Paloma señala a los familiares y gestores que se encargaron de la liquidación: "Nos dijeron a mi madre y a mí, que para recibir la herencia de mi padre teníamos que pagar 40.000 euros. Lo pagamos con dificultad y ahí se quedó". Sin embargo, en el año 2007, dos años después del fallecimiento de su padre, le llega a Paloma una notificación de Hacienda que indica que no están de acuerdo con la liquidación y que son 600.000 euros.
En ese momento, Paloma comenta, que tenía pocas opciones y explicaba: "Ya no podía renunciar, intenté pedir un aval al banco y tampoco me lo concedieron. Poco a poco esto se ha ido haciendo una bola a base de intereses y sanciones".
Para concluir, esta afectada confiesa, que ahora mismo no tiene ninguna opción o maniobra para solucionar el gran problema que tiene. A su vez, señalaba, que no ha podido denunciar a los gestores que le llevaron la liquidación de su padre, porque ya ha prescrito.