El conocido rapero Morad, acusado de alentar desórdenes públicos y de atentado con uso de instrumento peligroso, admite los hechos y llega a un acuerdo de una pena de 2 años de prisión.
Los hechos de los que se le acusa, ocurrieron durante el año 2021 durante la grabación de uno de sus videoclips en Barcelona. En este rodaje, de Morad y Dellafuente concretamente, se formó un gran escándalo provocando las quejas de los vecinos de la zona, que acababa con la presencia de Mossos y Guardia Urbana.
A la llegada de las autoridades, éstas fueron recibidas con el lanzamientos de objetos y con una "actitud chulesca" por parte del acusado, el rapero Morad. Tras estos hechos, el rapero era acusado de los delitos de incitación a desórdenes públicos y de atentado con uso de instrumento peligroso.
Finalmente, aunque se le pedían 7 años de prisión, Morad ha admitido los hechos de los que se le acusaba y ha logrado llegar a una acuerdo de conformidad y reducir su pena a 2 años de prisión y una multa de 5 euros durante 5 meses.
Tras una drástica reducción de pena, el abogado de Morad, Fernando Martínez, conectaba con 'En boca de todos', contento con la sentencia y afirmaba: "Hemos alcanzado un pacto, era un buen ofrecimiento por parte de Fiscalía y mi cliente ha decidido que llegáramos a un acuerdo". Por lo tanto, para el abogado de Morad, ha sido una manera de solucionar el problema que tenía su cliente y que asegura que en estos momentos "es otra persona".