La mujer de un guardia civil herido en la tragedia de Barbate: “Vio morir a dos compañeros, les pasaron por encima”
Hablamos con Silvia, pareja de un guardia civil que resultó herido en la tragedia de Barbate donde murieron dos agentes
Nuevas imágenes de la embestida a la zodiac de la Guardia Civil grabadas por los propios narcotraficantes
Las desgarradoras palabras de la madre de uno de los guardias civiles asesinado: "Me moriré con esta pena, solo pido justicia"
Se cumple una semana de la tragedia en Barbate que ha conmocionado a todo el país. Dos guardias civiles fallecían cuando intentaban detener e incautar una narcolancha llena de droga. Este duro momento fue grabado por los propios narcotraficantes y gracias a esas imágenes, se han hecho públicos, los pocos medios materiales con los que se enfrenta la Guardia Civil a los traficantes.
Las quejas y las protestas durante esta semana no han cesado, en algunas, incluso se ha pedido la dimisión del ministro del Interior, Grande-Marlaska como principal responsable de estos hechos, ya que hace un años, desmanteló una unidad de élite, llamada Ocon-Sur, que perseguía y atrapaba a los narcotraficantes.
MÁS
El portavoz de JUCIL, sobre la muerte de los dos guardias civiles: "Exigimos la dimisión de Grande-Marlaska"
El fiscal jefe de Algeciras, de los narcos acusados de matar a los guardias civiles: "De imprudencia nada, es una acción dolosa"
Un guardia civil embestido por los narcos: "Tengo lesiones de por vida y ellos estarán dos años en prisión"
'En boca de todos', una semana después, ha querido trasladarse hasta Cádiz para presenciar una protesta muy importante, motivada por las mujeres de los guardias civiles que trabajan en esa zona, y que según ellas, "no pueden hablar porque son militares". Concretamente, el programa ha podido hablar con Silvia, la mujer de uno de los guardias civiles heridos en la tragedia de Barbate.
"Estamos con mucha ansiedad, estoy aquí para luchar por él, que no está en condiciones y tampoco puede hablar", comenzaba el relato de Silvia. Además, añadía, que se han unido porque están cansadas, ella y de las mujeres de guardias civiles, de que trabajen con medios materiales infrahumanos, arriesgando su vida siempre.
Por otro lado, confesaba, que a su marido le pasó la lancha por encima también y vio morir a sus dos compañeros. También apunta, lo que comentaban otros familiares en el programa, y es que estos agentes eran buzos, y no estaban preparados: "Ellos realmente son buceadores pero se quito solucionar una cosa ese día por un capricho político".
Para terminar, Silvia indicaba, que su marido y sus compañeros, ya habían avisado en infinitas ocasiones a los mandos lo que allí estaba ocurriendo, pero "no quisieron escuchar".