El creador del ninot de Puigdemont y Pedro Sánchez: "He querido criticar con un toque picante la ley de amnistía"
La amnistía también ha llegado hasta las fallas de Valencia y 'En boca de todos' conecta con el creador del ninot más polémico
Toni Fornes confesaba que le ha querido dar un “toque picantillo” pero siempre intentando no llegar a un punto grotesco
Aunque aún queda más de un mes para las famosas fallas de Valencia, los creadores de los ninots empiezan a enseñar sus obras al público. Uno de ellos y el más polémico, aparece Puigdemont “sometiendo” de manera sexual a Pedro Sánchez, ha llamado la atención de todos.
La tema de la amnistía está en todas partes y como no también ha llegado hasta las fallas de Valencia, por eso, y para conocer los motivos que ha tenido el creador de este ninot, ‘En boca de todos’ hablaba con él. Su nombre es Toni Fornes y explica que lo que ha querido representar una crítica política tirando de sátira, sobre la ley de amnistía.
MÁS
Nuevos datos del crimen del canónigo: "Un chico con discapacidad ha declarado que tuvo un encuentro sexual con el sacerdote"
El director de la empresa de Granada que ofrece vacaciones ilimitadas: "Confío en mis trabajadores"
Las advertencias que recibió Ivo antes del fatal desenlace: "No me gusta que amenacen a mi familia"
En su ninot comenta, que colocando la bandera de Cataluña tapando lo que ocurre debajo de ella, ha querido mostrar lo que puede haber detrás de la ley de amnistía. También afirma, que tirando de esa bandera para intentar averiguar lo que esconde este pacto de amnistía, ha situado a Feijóo y Abascal.
Toni Fornes confesaba que le ha querido dar un “toque picantillo” pero siempre intentando no llegar a un punto grotesco, sino que fuera sutil y que, si un niño pasa por delante de su ninot, no se asuste. Por otro lado, respecto a los preservativos que aparecen tirados en el suelo de la base del ninot, su creador explicaba: “Son los partidos políticos que han pactado con el Gobierno y que ya se han utilizado”.
Desde la mesa de 'En boca de todos', Antonio Naranjo aseguraba: "Es un retrato muy real de lo que está pasando en España con mucho arte". Sin embargo, Sonia Ferrer, aunque le ha gustado este ninot, realizaba una crítica y decía: "Poner siempre al penetrado como el sumiso, no me gusta nada".