Daniel Sancho y Edwin Arrieta se conocen en el verano de 2022 y emprendieron una relación romántica. A finales de ese mismo año, Daniel Sancho quiso romper la relación, pero Edwin presuntamente le amenazó. Un año después se produce el viaje a Tailandia de ambos en el que quedan para verse y según las palabras de Sancho, planifica el asesinato de Edwin.
Meses más tarde y cuando la investigación no ha finalizado, ‘En boca de todos’ ha tenido acceso en primicia al sumario en tailandés del caso del asesinato de Edwin Arrieta a manos presuntamente de Daniel Sancho. En él aparecen todos los detalles de la investigación del proceso en Tailandia.
En exclusiva, entre esta documentación, ha visto la luz algo hasta ahora desconocido, un mensaje entre Daniel Sancho y Edwin Arrieta una hora y media antes de su asesinato: “Nos tomamos algo por aquí, Koh Pangan te va a recibir abriéndose el cielo”.
Este no sería el único mensaje que escribiría Daniel Sancho a Edwin, tras su asesinato, el hijo de Rodolfo Sancho le mandaba los siguientes mensajes: “Estoy muy preocupado, hace horas que no te veo, llevabas todas tus cosas, voy a tener que llamar a la policía. Voy para el hotel, espero que estés allí y solo hayas perdido el móvil o la bolsa”.
Por otro lado, Nacho Abad mostraba el sumario del caso en directo durante el programa en tailandés y advertía: “Lo que pone aquí no casa con lo que dijeron los abogados de Daniel Sancho. La confesión de Daniel Sancho dice que fue a comprar el material para matar a Edwin”.
El presentador también ha asegurado, que el sumario tiene mucha más información y que se irá viendo durante estos días en el programa, además afirmaba, que hay una traductora de tailandés en la redacción del programa que les está ayudando a desgranar todo lo que hay.