El entorno del canónigo asesinado en Valencia, tras su presunta relación con jóvenes: "No creo que tuviese esa vinculación"
El sacerdote de la Catedral de Valencia fue hallado muerto en la mañana de este martes con signos de asfixia.
El presunto autor de los hechos, detenido por la policía, es un hombre con el que el cura habría mantenido una relación de índole sexual.
Un misterioso crimen ha provocado el escándalo en Valencia. El sacerdote de la Catedral de Valencia, Alfonso López Benito, de 80 años, fue hallado muerto en la mañana de este martes en su domicilio con signos de asfixia.
Ahora, la Policía ha detenido a un joven como principal sospechoso de la muerte sacerdote. El presunto autor de los hechos es un hombre con el que el cura habría mantenido una relación de índole sexual.
Para conocer más a fondo todo sobre el homicidio, ‘En boca de todos’ se ha desplazado hasta Valencia para descubrir qué se esconde detrás del crimen y nuestro reportero ha hablado con el entorno más cercano del cura asesinado.
El programa ha entrevistado en directo a Enrique, sacristán del sacerdote, quien se muestra muy sorprendido con las últimas informaciones que han salido a la luz y nos desvela cómo se enteró de que le habían matado:
‘’Hoy en día en las redes sociales circulan informaciones y al día siguiente, yo estaba esperando turno para una consulta médica y a través de Facebook vi la noticia’’, explica el sacristán afirmando que ‘’se quedó en shock’’.
Nacho Abad ha querido saber qué le han parecido las últimas informaciones que han salido a la luz sobre el cura: ‘’La noticia de por sí me ha parecido muy desagradable y si quiere que le sea sincero, no estoy siguiendo las informaciones. He leído que había una persona detenida, pero no estoy siguiendo la información del suceso’’, explica Enrique a ‘En boca de todos’.
Otra de las personas que ha hablado en directo con el programa ha sido el expresidente de la junta de cofradías, Francisco Carles, quien nos afirma que la noticia le dejo ‘’colapsado’’, aunque también afirma que no sigue mucho la información que va saliendo sobre el suceso.
Respecto a las informaciones que dan a entender que el sacerdote asesinado, presuntamente, recibía a jóvenes en su casa que se quedaban a dormir, Francisco se ha pronunciado: ‘’Según lo que lo he conocido, no me cuadra (…) No creía que Don Alfonso tuviese esa vinculación, en la vida todo el mundo puede tener algo, pero no le hacía yo con esa vinculación ni esas características’’.