La Guardia Civil ha detenido a dos personas en Sevilla por desvalijar y retener ilegalmente durante un mes y medio a un octogenario. ‘En boca de todos’ se ha trasladado hasta el domicilio de la víctima, quien ha hablado en directo con nosotros.
Según hemos podido averiguar todo comenzó cuando Pepe, la víctima, conoció a una camarera que, aprovechándose de la buena fe de él, se metió en su casa poniendo como excusa que no tenía donde ir.
Desde ese día, la estafadora se aprovechó y acabó dejándole sin 15.000 euros de un coche y se quedó con sus tarjetas de crédito hasta el punto en el que la vida del anciano se ha convertido en un infierno al quedarse sin nada.
‘’No me queda nada, ahora tengo la paga porque la cobré el mes pasado, si no no tendría nada’’, comienza explicando Pepe.
Respecto a cuánto le han robado, la víctima ha detallado todo: ‘’300 euros todas las semanas, más toda la comida que se ha llevado. Se ha comprado ropa, una tele…Si no fuera por el vecino yo estaría muerto ya’’.
‘’Esto desmoralizado y lo que quiero es que haya justicia. Por lo menos que me devuelva la mitad de mi casa’’, pide Pepe, destrozado por sus pérdidas.
Junto a él, se ha sentado Jorge, un vecino que le ha ayudado en todo: ‘’Este hombre le dio algo y estuvo unas 14 horas en el suelo de su casa tirado con la puerta cerrada. No contestaba a la puerta ni al teléfono y le dije a mi mujer que si no daba señales de vida llamase a la policía’’.
Jorge explica que la policía saltó por un patio colindante y que al tirar la puerta abajo le encontraron tirado, fue entonces cuando la asistencia médica se encargó de cuidarle.
Además, desvela el momento en el que le desvalijaron: ‘’La señorita vino, se lo llevó a Sevilla después de comprar una puerta…Ya por la noche trajeron una furgoneta y se llevaron el sofá, la cama, todo’’.
Por otro lado, Pepe ha descrito a la camarera: ‘’Lola era una chica normal, yo la encontraba normal, pero mira la que me ha jugado, el follón que me ha buscado, me ha dejado en la ruina, me ha dejado tirado y abandonado’’.
Pepe ha dado a conocer que lo que más miedo le da es ‘’quedarse en la calle a los 87 años’’: ‘’Quería entera la casa, tuve que darle la mitad. Ella fue al registro de la propiedad, fuimos al notario’’.