En verano de 2021 un grupo de 16 personas le dio una brutal paliza a Álex, un joven de 23 años. Recibió múltiples golpes con palos y botellas, pero el más grave lo recibió en la cabeza el cual le hizo quedarse en coma y aunque salió de él, ahora tiene un 95 por ciento de discapacidad.
Durante estos días se va a llevar a cabo el inminente juicio contra siete jóvenes del grupo que apaleó a Álex en Amorebieta, Vizcaya. Para conocer más a fondo su caso, ‘En boca de todos’ ha hablado en directo con la abogada y la madre de la víctima, quienes nos detallan todo sobre el terrible suceso.
Respecto a cómo se encuentra Álex, la abogada nos ha explicado que tiene ‘’lesiones irreversibles’’: ‘’El lado izquierdo del cerebro lo tiene afectado, de momento lo que puede hacer es comer y nada más’’.
Además, ha indicado que no conocen los motivos por los que golpearon a Álex, pero sí que afirma que cree que ‘’fue por diversión’’.
La abogada ha dado a conocer que el juicio se celebrará el lunes y ha desvelado que uno de los menores implicados ha reconocido los hechos en un juicio previo en el que le han impuesto una condena de entre dos y seis años: ‘’Nosotros como acusación particular pedimos la prisión permanente revisable’’.