El pasado 23 de diciembre, un preso apodado como 'El Pastilla' se fugó de la cárcel madrileña de Alcalá Meco a plena luz del día y por la puerta principal. Tras este grave hecho, unas semanas después, el Ministerio del Interior ha tomado medidas y ha expedientado a tres funcionarios de la cárcel de Alcalá Meco por la descarada fuga de 'El Pastilla'.
El primer expedientado, ha sido el que acompañó al preso a la sala de comunicaciones, el segundo ha sido el que acompañó a la familia al exterior de la cárcel y el último expedientado, el encargado de la entrada principal, que no avisó que había una persona sin identificar.
Daniel Ramírez, periodista y compañero de VozPópuli, conectaba con 'En boca de todos' tras esta noticia, para ampliar los detalles de esta última hora. "Los funcionarios expedientados son los que estaban dentro del recorrido que hizo y no tuvieron una actitud correcta". Según este periodista, desde fuentes penitenciarias le comentan que esto era lo previsible, ya que estos trabajadores no cumplieron del todo sus funciones, facilitando así la fuga de 'El Pastilla'.
Tras la revisión por parte de la secretaria penitenciaria, dice Daniel Ramírez, que le aseguran, que fue un fallo humano y explica: "No se ve que haya inacción y se descarta que pagara o se ganase la confianza de algún funcionario, ya que llevaba poco tiempo ingresado en esa prisión".