La consejera de Sanidad de la CAM, sobre el uso de la mascarilla: "No nos oponemos, criticamos la falta de rigor, han estado de vacaciones"
Sanidad impone el uso obligatorio de la mascarilla en los centros sanitarios de toda España
En boca de todos' conectaba en directo con Fátima Matute, consejera de Sanidad de la CAM, para conocer cómo han recibido ellos esta nueva medida
"Nosotros no nos oponemos al uso de las mascarillas, pero hemos abogado por el uso responsable de las mascarillas y hemos criticado la falta de rigor", aseguraba Fátima Matute
Tras el último repunte de casos de Covid-19 y gripe durante estas Navidades, el Ministerio de Sanidad ha anunciado una nueva medida obligatoria. El Ministerio de Sanidad impondrá el uso obligatorio de las mascarillas en los centros sanitarios para proteger a la población frente a los virus respiratorios.
Después de esta drástica medida, 'En boca de todos' conectaba en directo con Fátima Matute, consejera de Sanidad de la CAM, para conocer cómo han recibido ellos esta noticia. Fátima comienza diciendo: "Nosotros no nos oponemos al uso de las mascarillas, pero hemos abogado por el uso responsable de las mascarillas y hemos criticado la falta de rigor de esta convocatoria extraordinaria del consejo interterritorial y desde luego de las formas y del procedimiento".
MÁS
Respecto a si están de acuerdo desde la consejería de esta medida, Fátima Matute afirma que es insuficiente y explica que desde el 21 de diciembre ha habido un silencio administrativo hasta que el pasado 5 de enero se convoca un consejo para el 8 de enero sin documentación previa, dando a entender que han estado de vacaciones navideñas.
"Reclamamos una reunión de la Comisión de Salud Pública precisamente para que los técnicos nos dijeran qué medidas debíamos tomar escalando en función de la incidencia, ya que la transmisión de virus respiratorios es comunitaria", decía la consejera delegada de la CAM.
Las medidas que plantea la consejera de Sanidad de la CAM comenta que son las mismas que están tomando en Madrid, un plan de invierno con distintas medidas escaladas en función de la incidencia. Además, Fátima aclara, que no estamos en una situación de emergencia, no hay una alerta de salud pública, es una epidemia de gripe como la de otros años.