Durante el comienzo del programa, hablábamos con el alcalde de la localidad donde ha desaparecido Ivo tras el naufragio del kayak en el que iba junto a otras dos personas. Sus palabras ante las cámaras eran: “Hoy es un día donde podremos avanzar mucho, el nivel de transparencia es muy grande respecto a otros días”.
A pocos minutos de finalizar el programa, ‘En boca de todos’ conseguía en primicia las primeras declaraciones del otro superviviente del Kayak que no había hablado desde que la desaparición de Ivo, hace ya 4 días.
De espaldas a la cámara y con la voz distorsionada para no ser reconocido, el menor superviviente, explicaba que está muy preocupado por su amigo Ivo y afirmaba que está deseando que aparezca por encima de todo. En referencia a las culpas que está recibiendo José David, el otro chico mayor de edad que iba en la barca y que podíamos escuchar sus declaraciones ayer, asegura: “Se le está echando la culpa pero no es justo".
Tras unos minutos de entrevista, Nacho Abad, preguntaba a el superviviente de quién fue la idea de coger un kayak, y respondía: “Fue de Ivo, vino a mi casa y nos dijo que se había encontrado un kayak y que si dábamos una vuelta”.
En las declaraciones de este otro superviviente, sobre de cómo sucedió el vuelvo del kayak, confirma la versión de José David, que comentaba que todo se había producido al pasarse un cigarro, cuando el desaparecido se pone de pie y pierde el equilibrio. Después de esto, confirma que intentaron dar la vuelta al kayak, pero no lo conseguían, entonces es cuando deciden volver nadando y dejarlo ahí.
Este superviviente aseguraba también, que le dijeron a Ivo que intentara nadar hacia la orilla y que se pusiera boca arriba para flotar, pero no sabe exactamente si se puso a nadar o se quedó agarrado en el kayak como si comentaba José David.
Respecto a la versión de la familia de Ivo, el superviviente explicaba: "Mi padre habló con la madre de Ivo y le dijo que no, que ellos no habían dicho que fuera un asesinato y que era falso lo que se había dicho". Si por el contrario fuese verdad que lo han dicho, el superviviente lanzaba el siguiente planteamiento a Nacho Abad: "¿Tú crees que nosotros podríamos matar a una persona que hemos tenido en Nochebuena en nuestra casa y pasando todo el tiempo con él?". Tras esta pregunta, Nacho Abad contestaba de manera contundente: "Yo no voy a culpabilizar a nadie pero no es argumento suficiente, hay amigos que se matan, padres que matan a sus hijos, todo puede ocurrir".
Para finalizar, sobre los posibles motivos de por qué aún no se ha encontrado el cuerpo, el superviviente declaraba: "El cuerpo debería de haber salido pero a veces hasta que no entra en estado de putrefacción no sale a flote". Después de esta declaración, Nacho Abad, sin palabras, respondía: "Si es tu amigo, me dolería todo lo que estás contando, lo estás diciendo con poca emoción, si fuera mi amigo estaría roto de dolor".