El superviviente del accidente en canoa en Murcia, tras los rumores de su implicación: "Yo a Ivo lo quería como a un hermano"
Búsqueda a contrarreloj de un joven de 15 años en el Mar Menor: ''Están desplegados todos los medios para intentar encontrarle con vida''
Javier, uno de los supervivientes del accidente, nos cuenta los detalles de cómo ocurre el trágico suceso
"Ivo no sabía nadar y se quedó agarrado en el kayak", comentaba uno de los padres de los supervivientes
Hay una búsqueda desesperada y al límite de Ivo, un joven de 15 años que ha desaparecido en las aguas del Mar Menor en Murcia, mientras navegaba en canoa con otros dos jóvenes que sí han sido rescatados. En las últimas horas, se ha encontrado una de las chanclas del desaparecido, pero se sigue sin saber nada más de él.
El director de emergencias comentaba al programa: ‘’Todo apunta a que hubo un accidente con una embarcación y pudo haber algún problema que llevó al agua a los tres ocupantes. Se pudo rescatar a dos de ellos de manera rápida y eficaz, pero al tercero no se le pudo encontrar’’.
MÁS
Javier, uno de los supervivientes del naufragio hablaba con ‘En boca de todos’ y confesaba: “Yo a Ivo lo quería como a un hermano”. En referencia a lo que ocurre ese día, Javier cuenta que cogieron un kayak abandonado para dar una vuelta y que Ivo en uno de los momentos, pasándole un cigarro se pone de pie, la canoa se desestabiliza y caen los tres al agua. Tras esto, Javier dice que intentan dar la vuelta a la barca, pero no lo consiguen, y nadando como pueden llegan hasta la orilla y pierden la pista de Ivo". Además, asegura, que la última vez que le ven con vida es agarrado a la canoa.
La posible hipótesis de la familia de Ivo
Respecto a la aparición de la chancla de Ivo en la Isla del Barón, alejada del sitio a donde se dirigían, Javier comenta: “Yo no sabía que habían encontrado nada, no tengo constancia”. Según las supuestas declaraciones de la familia de Ivo, que afirma que podría tratarse de un secuestro o un asesinato, Javier responde, que eso lo dicen los periodistas, pero no es verdad.
El padre de José David, el otro superviviente, confirmaba la versión de Javier y explicaba: “Ivo no sabía nadar y se quedó en el kayak. Mi hijo y Javier si no llega a ser por la rápida intervención de la Guardia Civil y la Cruz Roja, no estarían vivos”.