Atraco millonario a mano armada a un lotero de Lugo: ''Se llevaron 400.000 euros''
Todo ocurrió a primera hora de la mañana del jueves, cuando los delincuentes siguieron al propietario hasta la administración de lotería.
‘En boca de todos’ se ha trasladado hasta el lugar de los hechos y hemos hablado en directo con la víctima del atraco.
400.000 euros es lo que se llevaron unos ladrones que atracaron una administración de lotería de Lugo. Todo ocurrió a primera hora de la mañana del jueves, cuando los delincuentes siguieron al propietario y a punta de pistola se llevaron toda la recaudación en tan solo ocho minutos.
‘En boca de todos’ se ha trasladado hasta el lugar de los hechos y hemos hablado en directo con la víctima del atraco, Guillermo, quien, visiblemente afectado, nos explica todo lo ocurrido detalladamente.
‘’Ahora mismo me tiembla todo, estoy muy nervioso, es cierto que ayer al estar acompañado por la gente me encontraba mejor, pero hoy se me hizo muy duro volver a trabajar y volver a entrar’’, comienza explicando Guillermo sobre cómo se siente.
Respecto a cómo fue el atraco, el lotero lo ha detallado todo: ‘’Yo vine a las 08:30 h de la mañana, normalmente a esas horas no vengo, pero el día de ayer tenia que hacer un pago importante en la cuenta de loterías y vine antes porque esas cosas me gusta hacerlas a puerta cerrada para evitar esas cosas’’.
‘’En el momento de abrir la verja, me meto dentro de la administración, hago el desbloqueo de la alarma, accedo al bunker de la administración (…) Salgo fuera y entran dos personas agachándose por debajo de la puerta de manera muy brusca. Uno me quería dejar muy claro que tenía un arma porque me la enseñó a un metro, muy cera. Sus palabras fueron ‘esto es un atraco, las llaves, a la caja’’.
Guillermo ha explicado que, atemorizado, siguió las instrucciones de los atracadores, quienes le pidieron que abriese la caja de seguridad e indica que en cuanto la abrió le obligaron a tumbarse en el suelo mientras ellos vaciaron todo lo que había.
‘’Yo pedía que no me hicieran nada me dijeron que no me preocupase que venían a por lo que venían y que si me portaba bien no me iba a pasar nada’’, desvela Guillermo, visiblemente afectado.