El dueño del restaurante colombiano quemado en Marbella: "No he dejado de llorar, yo no soy un criminal”

  • Hasta cuatro incendios han asolado la localidad costera de Marbella

  • ‘En boca de todos’ se desplazaba hasta el lugar de los hechos y ha logrado hablar con el dueño de uno de estos restaurantes quemados

  • Se desconocen si los fuegos han sido provocados, pero varios de los restaurantes incendiados, han quedado en siniestro total

Hasta cuatro incendios han asolado la localidad costera de Marbella. El lugar más afectado, una zona de restaurantes en un centro comercial. Aún se desconocen si los fuegos han sido provocados, pero varios de los restaurantes incendiados, han quedado en siniestro total.

‘En boca de todos’ se desplazaba hasta el lugar de los hechos y ha logrado hablar con el dueño de uno de estos restaurantes que han quedado totalmente destruidos. David, es el propietario de este restaurante colombiano completamente calcinado y con unas gafas de sol y visiblemente afectado, decía: “No sabemos que pudo pasar, yo no soy un criminal, esto no ha sido un ajuste de cuentas”.

David, propietario del local quemado: "Es un negocio legal"

Además, explica, que el negocio es un restaurante familiar levantado con sus ahorros, y junto a su esposa y a sus hijos. Este hombre, desolado por la situación, asegura que desde que le avisaron de que el restaurante se estaba quemando, no ha dejado de llorar.

La mujer de David también añadía frente a las cámaras, que han levantado este restaurante con mucho esfuerzo y trabajando muchas horas y afirmaba: “Es un negocio completamente legal y en regla”.

Por otro lado, David explica, que en esa zona hay mucha gente que duerme en la calle y aprovecha las terrazas de estos locales para dormir e incluso drogarse. Asegura que el restaurante solo tenía 2 años y aunque dispone de seguro, aún no sabe los daños que cubre y si podrá hacer frente a la reparación del local.

Para finalizar, las cámaras del programa mostraban como la policía científica se encuentra en el lugar del incendio recogiendo muestras para averiguar las posibles causas del fuego. Nacho Abad, en un gesto de apoyo a el propietario del restaurante quemado, le prometía que una vez que estuviese reconstruido el local, iba a ir con su familia a cenar.