Ruth Baza, la periodista que ha denunciado por violación a Gérard Depardieu: "Me quería arrancar la cara a tiras porque me había dejado su olor"
Ruth Baza es periodista y ha denunciado 28 años después a Gérard Depardieu por haberla violado
Los hechos habrían ocurrido durante una entrevista de la periodista y el actor en París en 1995
“Mi cerebro me ha tenido alejada de lo que pasó para protegerme del shock que tuve en ese momento”, decía Ruth Baza
Ruth Baza es periodista y ha denunciado 28 años después de los hechos, haber sufrido una violación por parte del actor francés, Gérard Depardieu, durante una entrevista.
Tras esta noticia, ‘En boca de todos’ ha contactado telefónicamente con Ruth Baza, y nos cuenta qué le ha llevado a denunciar al actor después de tantos años y cómo lo vivió. La periodista afirma, que ha denunciado ahora porque asegura que sus recuerdos estaban completamente enterrados, hasta que el 13 de abril de este año, gracias a un reportaje de investigación en el que se reflejan los supuestos abusos a mujeres del actor, toma la decisión de denunciarle.
MÁS
El testimonio de unas vecinas rodeadas de okupas y peleas en Gran Canaria: "Destrozan todo, venden drogas y roban coches"
Hallan dos cadáveres de dos hermanos muertos a balazos dentro de un coche en Casarrubios, Toledo
Última hora | Un hombre ha sido abatido a tiros por la policía en Figueres tras disparar contra su excuñada
Para esta denuncia, Ruth buscó un diario que había escrito 5 días después de la agresión. En ese momento, le afloran todos los dolorosos recuerdos y es cuando realmente la periodista toma conciencia de la gravedad de lo que sucedió.
“Mi cerebro me ha tenido alejada de lo que pasó para protegerme del shock que tuve en ese momento”, decía Ruth Baza.
Ruth Baza: "Me fui al baño y comencé a llorar y a vomitar"
Ruth confiesa, que la agresión duró seguramente tan solo unos minutos pero que para ella fue una eternidad. Tras lo sucedido, la periodista cuenta, que Gerard Depardieu le pidió mil veces perdón. Minutos después, al despedirse del actor, Ruth asegura: “Me fui a un baño cercano y me derrumbé, comencé a llorar y vomité varias veces. Me quería arrancar la cara a tiras porque me había dejado por todo el rostro su olor. Recuerdo olores intensos, a vino tinto y a nicotina”.
Respecto a su llegada a España, después de la supuesta violación, Ruth afirmaba que solo recuerda que acabó en el sofá de su casa, llorando desconsoladamente con su madre y contándole que había sido una entrevista muy mala, que había sido Gérard Depardieu muy agresivo y que la había tratado con mucho desprecio.