La tía de Esther López, destrozada tras la puesta en libertad de Óscar S.: "Mi niña bajo tierra y él feliz"

  • Óscar S., único sospechoso del asesinato de Esther López, ha quedado en libertad sin fianza y con medidas cautelares

  • Óscar S., que mantiene su inocencia, abandonaba el juzgado escoltado por la policía ante la indignación de un grupo de personas que pedían "justicia para Esther"

  • Rosa, tía de Esther López: "Nos sentimos indefensos"

Óscar S., el principal sospechoso por la muerte de Esther López, ha quedado en libertad con medidas cautelares este viernes tras declarar en los juzgados de Valladolid. El único detenido por la muerte de la joven de Traspinedo seguirá en libertad con medidas cautelares pese a que la investigación de la Guardia Civil acredita que Esther falleció tras ser atropellada por un coche.

La jueza ha impuesto a Óscar S. como medidas cautelares la obligación de comparecer una vez por semana ante la Guardia Civil y la prohibición de salir de España hasta la celebración del juicio.

Óscar S., que mantiene su inocencia, abandonaba el juzgado escoltado por la policía ante la indignación de un grupo de personas que se había concentrado en la puerta de los Juzgados de Valladolid para reclamar "justicia" para Esther López. Un de esas personas era Rosa, tía de la joven asesinada, quien se mostraba completamente destrozada ante el micrófono de 'En boca de todos':

"Esta decisión es surrealista, no nos lo podemos ni creer, esperábamos que fuese a la cárcel que era lo correcto (...) Teníamos todos la esperanza de que se hiciera justicia, que es lo que llevamos pidiendo dos años, mi niña está bajo tierra y él feliz pasando la Navidad en la calle (...) Nos sentimos indefensos, porque esto sabemos que ha sido un asesinato desde el minuto uno, con lo bien que lo ha hecho la Guardia Civil y lo mal que lo han hecho estos ahora".