La desesperación de la hermana de Samuel, tras la fuga de su asesino: "Tengo hijos y me da pánico"
El asesino de Samuel ha sido condenado a 48 años de prisión pero se ha dado a la fuga
"El juez no le quitó el pasaporte porque determinó que no había riesgo de fuga y al final es lo que ha hecho” aseguraba la madre de Samuel
En abril de 2019, un vecino de Samuel Vizcaya le pide que le acerque a una finca en un camino de Cartaya, y en ese lugar, sin saberlo, había quedado con uno de sus asesinos. Engañado por su amigo cree que hay una gran cantidad de droga escondida. Una vez allí, un experto cazador dispara a Samuel al confundirle en la oscuridad con su amigo y muere en el acto. Más tarde terminan el trabajo, matando a su amigo y tirando los cuerpos a un pozo cercano.
Su asesino fue condenado a 48 años de cárcel hace casi un mes, pero se ha dado a la fuga y se desconoce su paradero.
MÁS
La madre y la hermana de Samuel, ruegan justicia por la muerte de su hijo y conectaban en directo con ‘En boca de todos’. Teresa, la madre de Samuel, comenzaba diciendo: “No se ha hecho justicia con mi hijo, el juez le tenía que haber puesto una pulsera de seguimiento y retirarle el pasaporte, pero el juez no lo hizo porque determinó que no había riesgo de fuga y al final es lo que ha hecho”.
Por su parte, la hermana de Samuel, María José, asegura que tiene miedo porque el asesino de su hermano esté libre y señalaba: “Tengo hijos y me da miedo. No dejo que se alejen porque sufro de que les pase algo”. Teresa, madre de Samuel, afirmaba que no quiere ningún tipo de perdón por parte de los asesinos de su hijo, porque ella lo que querría es recuperar a su hijo y eso es imposible.
Nacho Abad, después de escuchar esta terrible tragedia, decía: “Me parece inexplicable que un tipo que está condenado a más de 40 años de prisión se pueda ir andando del juzgado y desaparezca y aquí no pase nada. Me parece una vergüenza”. Tras estas palabras, la hermana de Samuel se derrumbaba y exclamaba: “¡Ha destrozado una familia entera!”