Tras conocerse la fecha del juicio de Daniel Sancho que se realizará el próximo 9 de abril hasta el 3 de mayo, el abogado de Edwin Arrieta, Juan Gonzalo Ospina, entraba en el programa para contarnos más detalles de este juicio, dividido en varias sesiones. Unas sesiones donde van a declarar 28 testigos por parte de la Fiscalía y 27 por parte de la defensa, entre ellos, uno protegido del que no se conoce su identidad.
Respecto a la forma en la que se va a basar la defensa de Edwin, Juan Gonzalo explica: “Seguimos defendiendo la tesis de que fue un asesinato confeso, ya que el señor Sancho dice a la policía como mata al señor Arrieta y en base a esta teoría, nos vamos a ceñir para acusarle de asesinato premeditado”.
Posteriormente, según el abogado de Edwin Arrieta, lo que van a defender es que en todo momento Sancho lo único que hace es intentar esconder el cuerpo y todas las pruebas del asesinato.
En ese momento, Nacho Abad, comenta a Juan Gonzalo, que hay un ciudadano del mismo país de Edwin que denuncia que lo que cuenta Daniel Sancho de acoso y amenazas por parte de Edwin, él también lo sufrió y creo que lo quieren presentar como testigo protegido. “¿El perfil de Edwin era ese? Le pregunta Abad al abogado, y Juan Gonzalo responde: “Lo que nosotros sabemos es que el señor Arrieta era una persona tranquila, que agasajaba con regalos y muy cariñosa”.
Para finalizar, el presentador de ‘En boca de todos’, pregunta a Juan Gonzalo si pretenden denunciar a este testigo protegido del que se habla por falso testimonio, a lo que el abogado contesta: “Nosotros vamos a tener una reunión con el equipo jurídico de Colombia y de Tailandia y estamos expectantes con esta solicitud de declaración oculta. Si alguien tiene algo que decir en un caso tan mediático y delicado, lo puede hacer sin ningún tipo de protección. Vamos a estar muy pendientes”.