Alejandro no pudo soportar más el acoso escolar que soportaba y con tan solo 10 años decidió quitarse la vida. Vivía en un calvario constante desde los 5 años, para él el colegio era un infierno y la profesora, su peor pesadilla. Este fatídico hecho ocurrió hace ya unos años y ahora su madre, recuerda el grave acoso escolar que sufrió su hijo.
Desde ‘En boca de todos’ hablamos con su madre, Idoya, que nos cuenta cómo se encuentra y todo el infierno que vivió su hijo. Según su madre, todo comienza en tercero de primaria, ella veía que su hijo salía llorando del colegio, empezó a tener mucha ansiedad, pesadillas, a morderse la piel de debajo de las uñas y ya tiempo después, no quería ir al colegio.
Idoya afirma, que en un primer momento intentó hablar y solucionarlo con el colegio y explicaba: “Hablé muchas veces con el director, con la psicóloga del colegio, con la propia docente que le gritaba a su hijo para que no lo hiciera”. También añadía, que, en una visita de su hijo con el neurólogo, ya que a su hijo le realizaban pruebas porque tenía un coeficiente muy elevado, Alejandro le confiesa a su neuróloga que tiene ganas de suicidarse. Ante tal comentario, se deriva a Alejandro al psicólogo y a la psiquiatra para que iniciara un tratamiento su hijo.
Su madre cuenta, que el principal problema de su hijo en el colegio era una profesora, que le gritaba, le insultaba y le vejaba, ella dice que fue al colegio a quejarse en numerosas ocasiones pero que no la hicieron caso.
Para concluir, Idoya confiesa que se siente muy culpable y decía: “Tuve que haber hecho más caso a mi hijo, tenía que haberle cambiado de colegio y sobre todo de haberle obligado a ir al colegio cuando me dijo que no quería ir”.