Un helicóptero se ha estrellado en plena M-40 de Madrid este viernes 1 de diciembre. Según ha informado la DGT a través de un mensaje en sus redes sociales, la colisión ha ocurrido en esta carretera a la altura de Campo de las Naciones, cerca de IFEMA.
Los dos ocupantes de la aeronave resultaban heridos aunque no de gravedad: "Uno de ellos ha salido de la cabina por su propio pie, al otro sí que ha habido que rescatarlo por parte de los bomberos, ambos han sido trasladados al hospital, uno con traumatismo craneoencefálico leve, y el otro con una fractura de fémur".
El aparato caía en la mediada provocando el corte de la carretera en ese punto en ambos sentidos. Se cree que una fuerte racha de viento habría provocado que el piloto perdiese el control y acabase estrellando el helicóptero en ese punto sin provocar grandes daños milagrosamente, pero también varios testigos aseguran que podría tratarse de un fallo técnico, ya que el helicóptero podría no haber logrado altura suficiente en su despegue.
Beatriz Martín es portavoz de emergencias del ayuntamiento de Madrid y ha conectado en directo con 'En boca de todos' para ofrecer la última hora del impactante accidente. Marín ha explicado que los ocupantes tienen 69 y 71 años de edad respectivamente y que la policía se encuentra investigando el motivo por el que el piloto habría perdido el control:
"El gran susto se lo ha llevado uno de los dos conductores que circulaba en ese momento por la carretera y que ha tenido que ser atendido por SAMUR por diversos cortes de cristales (...) Desde emergencias desconocemos el motivo del accidente aéreo, será la Policía Nacional quien lo investigue".