El desalojo de dos edificios enteros ocupados por okupas se ha realizado hoy en Barcelona. Con anterioridad, ya se preveía que este desalojo iba a ser complicado, ya que los okupas habían avisado por redes sociales que iban a mostrar resistencia y habían fortificado los muros adyacentes al edificio okupado.
Desde la 5 de la mañana, comenzaba el dispositivo y los Mossos protegían la zona ya que, desde el interior del edificio okupado, empezaban a tirar botellas de vidrio y bengalas. Protegidos con una especie de jaula y con un gran despliegue, los Mossos han ido desalojando a todos los okupas, mientras éstos, les lanzaban objetos de todo tipo por las ventanas de los edificios. Tras 5 horas de operativo, los Mossos conseguían desalojar ambos edificios.
Susana y Eduardo, dos vecinos de la zona, hablaban en directo con ‘En boca de todos’ para contarnos cómo habían vivido este tenso desalojo y qué habían sufrido durante estos años de convivencia con estos okupas. “Por fin este desalojo, han sido 7 años con mucha angustia, no permanente pero sí constante. Hacían fiestas hasta altas horas de la madrugada y tiraban cosas”, comenzaba diciendo Susana, vecina de la zona.
Estos vecinos se mostraban “muy contentos” por la actuación de la policía y de los medios de comunicación porque se sienten muy aliviados. Eduardo, explicaba ante las cámaras, que tener un movimiento okupa cerca de casa, no es nada cómodo y apuntaba: “Hay muchas manifestaciones, destrozan el mobiliario público y privado y se convierte en una situación insostenible para el barrio”.
Para concluir, tanto Susana y Eduardo, han querido felicitar la labor de las fuerzas de seguridad que se han hecho cargo de este desalojo por su actuación y por el despliegue que han hecho, que catalogaban de perfecto.