Los resultados del informe sobre el asesinato de Esther López en Transpinedo, Valladolid, han determinado que fue atropellada, trasladada en el maletero de Óscar, el principal sospechoso del asesinato, y finalmente, abandonada en la curva de una carretera.
Su hermana, Inés López, conectaba con 'En boca de todos' y nos daba más detalles sobre el informe definitivo que ha realizado la Guardia Civil sobre el asesinato de su hermana. Con respecto a las lesiones producidas tras el atropello de su hermana mientras agonizaba, Inés asegura: "El informe da a entender que la persona que vio como moría y como agonizaba, mientras a su vez la pinchaba con un tenedor para comprobar si estaba muerta".
En referencia a el relato de los hechos, su hermana comenta que todo empieza por un altercado entre ellos dos. Óscar la persigue, la agrede y no le basta con eso, que busca un arma para volver a por ella y matarla. Respecto a este arma utilizada, Esther aclara que se refiere al coche con el que la atropelló.
Por otro lado, la hermana de Esther ha recalcado, que realmente su hermana no era amiga de Óscar, por lo que no podían discutir por ningún tema, y afirmaba: “Él si era mi amigo. Mi hermana ya no lo puede contar por qué discutieron y Óscar no lo va a contar nunca".
Nacho Abad, preguntaba a Inés, sobre las evidencias que aparecen de su hermana en el maletero del coche y ella respondía: "La evidencia que se ha conocido en el informe es que encontraron restos orgánicos de mi hermana, concretamente, saliva”. Óscar por el contrario, en su declaración, siempre afirmó que nunca se abrió ese maletero.