La abogada de Shakira: "Si se hubiese enamorado de Sergio Ramos y no de Piqué se habría librado de 3 delitos"
Shakira pacta y evita la cárcel: admite el fraude fiscal y una multa de 7 millones de euros
Shakira no irá a la cárcel después de haber sido condenada a 3 años de prisión: las razones
Hablamos con la abogada de Shakira que nos cuenta los principales motivos por los que Shakira ha admitido las acusaciones y la pena impuesta
Tras hacerse público ayer, que Shakira había admitido las acusaciones de fraude fiscal a Hacienda y que asumiera una pena de 7,3 millones de euros y 3 años de cárcel. Hoy, su abogada, Miriam Company, mediante una llamada telefónica, entraba en 'En boca de todos'.
La abogada de Shakira ha comenzado dándonos más detalles sobre los principales motivos que han llevado a la cantante ha asumir la condena impuesta por la Fiscalía, y explicaba: “Los motivos han sido muy distintos. Ella ha valorado diferentes circunstancias como sus hijos, su bienestar emocional y personal y su carrera profesional y hay que respetarla”.
MÁS
Además, la abogada añadía: “Esta decisión ha prevalecido frente a la voluntad que ha tenido ella durante todo este tiempo, de llegar a juicio y defender su inocencia”. Sin embargo, Miriam Company, comentaba, que estas circunstancias habían cambiado en los últimos meses y señalaba que el equipo jurídico estaba convencido de que era un caso ganador y tenían una defensa muy bien articulada para defender la inocencia de la cantante, que, con esta última decisión de Shakira, finalmente no era posible llevar a cabo.
Abogada de Shakira: “Teníamos pruebas suficientes que demostraban que Shakira no había estado más de 183 días en España”
Llegando al final de la llamada telefónica, Nacho Abad, formulaba la siguiente pregunta a la abogada de Shakira: “¿Si se hubiese enamorado de Sergio Ramos y no de Piqué, se habría librado de los delitos?”, a lo que Miriam Company, contestaba: “Se habría librado de parte de los delitos, solo la hubieran acusado por defraudar el IRPF, no por patrimonio, ya que el impuesto de patrimonio solo se exige en Cataluña, por lo que, si esto hubiese ocurrido en Madrid, nos hubiésemos librado de 3 delitos”.