Daniel Sancho se ha declarado "no culpable" por el asesinato de Edwin Arrieta. El acusado si ha reconocido que descuartizó a Edwin Arrieta y escondió su cuerpo. Este es el único cargo que ha admitido ante la Fiscalía.
Desde 'En boca de todos', se han desplazado hasta Bangkok, la capital de Tailandia, para hablar en exclusiva con el portavoz de la fiscalía general, que sigue muy de cerca el caso de Daniel Sancho. El portavoz, ha comparecido ante nuestros micrófonos y ha señalado a Daniel: "En el proceso de detención de la policía, Daniel aceptó todos los cargos, entre ellos, la premeditación, pero ha cambiado su versión ante la corte".
Para el portavoz de la fiscalía de Tailandia, Daniel Sancho es culpable, y explicaba: "Todas las pruebas que se recojan y se presenten ante la corte, van a demostrar que esta fue una acción con planificación. Hay plan de comprar un cuchillo, comprar la bolsa, dos habitaciones en el hotel". Nacho Abad nos instaba a fijarnos en las opciones que tiene Daniel Sancho para la justicia tailandesa, confesar y ser condenado a cadena perpetua o no confesar, y ser condenado a muerte.
Sin embargo, la defensa de Daniel Sancho ha decidido todo lo contrario, no confesar por lo que esto abre la posibilidad de que se enfrente a una pena de muerte.