La policía nacional se ha fijado en algunas políticas algo agresivas de las empresas de desokupación. En una redada han detenido a 6 empleados de una de estas empresas y uno de ellos, ha sido acusado de ser un policía infiltrado que utiliza su placa de agente para desalojar estas viviendas okupadas.
Desde 'En boca de todos', han conectado con Antonio Planas, propietario de una empresa de desokupación. En primer lugar, Antonio ha negado tener algún empleado en plantilla que sea policía y respecto a los testigos que han dicho que han visto una placa, explicaba: "Nosotros cuando intentamos hacer la intermediación entre el propietario y los okupas, mostramos unos papeles. El contrato de trabajo que tenemos y los permisos de la propiedad para poder estar ahí y mediar”. En segundo lugar, este propietario de una empresa desokupación afirma, que lo único que lleva él en la carteta es el DNI para enseñar que tiene autorización para mediar, junto con una tarjeta identificativa como director de seguridad y una placa que lleva que se puede conseguir en cualquier tienda militar, pero que asegura que no enseña en sus intervenciones.
Por otro lado, Nacho Abad, pregunta a Antonio Plana: “¿En algún momento entráis en la propiedad sin permiso?” y el propietario de la empresa desokupación, contesta: “He pasado unos vídeos a la producción del programa donde se puede ver que pedimos autorización para poder entrar, si el propietario nos da la autorización entramos, y si no, no entramos”.
Respecto a la emisión de la tarjeta de director de seguridad, Antonio Plana confiesa que la emite el Ministerio del Interior y explica: “Enseñando esta tarjeta no me estoy identificando como policía porque no lo soy".
Para finalizar, Diego Losada comentaba a este experto en desokupación, la posibilidad de que enseñando una tarjeta de director de seguridad junto a una placa que imita a la de la policía, pueda dar lugar a que alguna persona piense que pueda ser un agente de la autoridad, a lo que Antonio Plaza, respondía: “No lo pueden pensar porque yo no enseño la placa o la tarjeta, yo enseño mi DNI, para que vean que coincide con los papeles que tengo que autorizan que pueda trabajar y mediar con ellos”.