Continúan saliendo a la luz nuevos datos sobre el trágico incendio que se produjo en las discotecas Teatre y Fonda de Murcia el pasado 1 de octubre y que acabó con la vida de 13 personas.
‘En boca de todos’ ha accedido, en exclusiva, a más vídeos inéditos del momento del suceso. En las imágenes se puede observar cómo, desde que se produce la primera llama, los bomberos tardan 40 minutos en llegar al lugar de los hechos.
Las imágenes de las cámaras de seguridad de un local que se encuentra frente a las discotecas muestran cómo a las 05:17 horas de la madrugada la gente comienza a salir del local y se observa cómo la discoteca comienza a desalojar a un centenar de personas a través de cuatro puertas distintas.
Un minuto después, las luces de la fachada se apagan por completo y llega la policía mientras se puede apreciar el humo negro en el ambiente. A las 05:27 horas de la mañana el humo se convierte en llamas y se ve cómo un primer camión de bomberos comienza a trabajar, mientras tanto las llamadas al 112 se multiplican pidiendo refuerzos.
Cinco minutos más tarde, un segundo camión de bomberos aparece en escena y un tercer camión lo hace cinco minutos después de que llegase el segundo.
Además, el programa ha tenido acceso al atestado policial de lo que ocurrió durante esa madrugada, en él se describe el origen del incendio y según se indica habría sido provocado por una máquina de fuego frío.
El programa emitía, en exclusiva, parte de las 27 llamadas que recibió el 112 en las que los afectados pedían más dotaciones de bomberos y la actitud de una de las operadoras del servicio de emergencias despertaba la polémica.