Una mujer vive de okupa porque ocuparon su casa: ''Llevo esperando siete años a que los echen para irme a casa''
Ana Aparicio denuncia que fue hace siete años cuando los okupas ocuparon la casa que heredó de sus padres.
Explica que se vio ''obligada'' a vivir en una casa en la que no puede pagar el alquiler e indica que los dueños la han demandado por okupa.
Ana Aparicio ha hablado en directo en ‘En boca de todos’ para denunciar la situación que está viviendo. Se ha visto obligada a vivir de okupa porque hace siete años le ocuparon la casa que heredó de su madre.
Ana ha explicado su situación: ‘’Me quedé sin trabajo, estoy buscando trabajo, no he encontrado, no sé si es por la edad y ha llegado un momento en el que al no tener trabajo no puedo pagar el alquiler. He pedido ayudas, tampoco me las han dado’’.
MÁS
Exclusiva| La denuncia de la mujer presuntamente agredida sexualmente por Conde-Pumpido: ''Me penetró por la vagina y sin preservativo''
Una víctima de violencia machista denuncia el trato recibido en un centro de acogida de Málaga: ''Es un infierno, te maltratan''
Última hora | Iván Illarramendi, español desaparecido tras el ataque de Hamás, asesinado por los terroristas
‘’No puedo acceder a mi casa, tengo los okupas, estoy esperando a que los echen para irme a mi casa porque es mi casa en propiedad. Los okupas me han puesto a mí en esta situación. Yo soy una persona humilde, trabajadora, siempre he tenido trabajo y mis gastos cubiertos, pero de repente todo ha salido mal’’, continúa.
Respecto a cómo ocuparon su casa, Ana ha explicado todo detalladamente: ‘’Por lo visto la vigilaron, era un grupo de delincuentes. No sé si fue por la parte de atrás de la casa subiéndose a una tubería o si alguien les dejó entrar. Era la vivienda de mis padres’’.
Ana ha explicado que fue mientras se encontraba en agosto de vacaciones cuando los okupas forzaron la cerradura de su casa y a partir de ese momento se quedaron allí a vivir. Además, afirma que la casa la han dejado vacía y que son ‘’unos delincuentes’’.
‘’Parece ser que entraron tres parejas, cuando llegó el juicio la primera pareja dijo que se habían ido, la segunda pareja compró unas llaves por mil euros y ya llevamos siete años entre una cosa y otra’’, denuncia.
En cuanto a por qué está de okupa, Ana se ha defendido: ‘’Yo no decido ocupar una casa, yo no sirvo para ocupar una casa. Yo alquilé una casa, me quedé sin trabajo y me he quedado sin dinero para pagar, entonces estoy aquí y no me voy. El dueño me presiona para que le pague y me ha metido en juicio para desahucio’’.