Una anciana de 95 años se encontraba en su casa de Alguazas, en Murcia, cuando decide salir a la calle a dar de comer a unos gatos de la calle. En ese momento, dos perros se escapan por una acequia cercana y atacan mortalmente a esta mujer. La anciana de 95 años no fallece en el acto, sino que acaba muriendo en el hospital debido a las graves heridas de las mordeduras.
Se sabe que estos animales, han sido puestos en cuarentena aunque este vecino tiene otros dos perros de esta misma raza peligrosa. Los perros no tenían los papeles en regla, no tenían seguro, ni chip, ni vacunas. Según los testigos del ataque, los servicios médicos, al personarse en el lugar donde estaba la víctima, en un primer momento no pueden atender a la víctima, debido al violento estado de los animales, sino que tienen que esperar a que viniera el dueño de estos animales, para controlarlos.
Los vecinos de la localidad, afirman, que sabían que esos perros eran muy peligrosos y aseguran que tenían miedo de que pasase lo que finalmente ha ocurrido, que se escapasen y atacasen a alguien. Además, añaden, que su dueño a veces llevaba a estos perros, sueltos y los paseaba por el pueblo. Aseguran seguir con miedo, ya que existen otros dos perros de las mismas características en poder de este vecino y temen que esta situación se vuelva a repetir.