Los vigilantes de seguridad de Murcia no pueden más: "Hay agresiones violentas todos los días"
Los vigilantes de seguridad de Murcia denuncian sufrir agresiones a diario
Estos ataques son efectuados con una violencia extrema y están desesperados con esta situación
En los últimos tiempos, la violencia en las calles ha aumentado considerablemente, pero lo que ocurre en las estaciones de transporte público de Murcia se sale por completo de la 'normalidad'. Los vigilantes de seguridad de estas estaciones, aseguran sufrir ataques muy violentos a diario y no pueden continuar así.
Inmaculada Pérez, portavoz del Sindicato de Solidaridad, conectaba con 'En boca de todos' para darnos más detalles de lo que ocurre. Esta portavoz, cuenta que denuncian una agresión diaria y afirma que esto no está incluido en el sueldo, y más cuando estos trabajadores cobran unos 3 euros a la hora. Inmaculada no centra estas duras agresiones diarias en Murcia, sino que es algo que ocurre en general en las estaciones de transporte público de toda España.
MÁS
El principal problema según la portavoz: "Un vigilante de seguridad no es autoridad y sale 'gratis' agredirle"
La portavoz del Sindicato, afirma que la legislación ahora mismo es bastante básica y deja totalmente desprotegidos a los vigilantes de seguridad frente a estos ataques. Añade, que los medios de autoprotección son mínimos y la regulación legal muy pobre. "Un vigilante de seguridad no es autoridad y es algo que estamos revindicando desde hace años, porque al no tener carácter de autoridad, una agresión a un vigilante, sale prácticamente gratis al delincuente que le agrede", aseguraba Inmaculada.