Indignación y miedo es lo que ha provocado esta noticia ha hecho saltar todas las alarmas. Dos monitoras están siendo investigadas por presuntas agresiones sexuales a niños y niñas de tres años en un colegio de Barcelona.
Han sido las víctimas de estos presuntos abusos quienes han narrado a sus padres lo que presuntamente llevaban sufriendo durante un tiempo. El número de estos menores continúa aumentando y ya son 16 las víctimas de una clase de 30.
‘En boca de todos’ ha hablado en directo con algunas madres de los menores afectados, quienes explican detalladamente el caso que ha provocado la preocupación e indignación entre todos los progenitores.
Una de las madres explica, visiblemente afectada, el momento en el que notó que algo iba mal. Según indica, después de duchar a su hija vio cómo la pequeña tenía una crema blanca en el interior de la vagina y cuenta que su hija le dijo que era crema que le había puesto ‘’la nena Meri’’: ‘’Es un juego, jugamos a médicos, ella me mete el dedo y me hace mucho daño mamá’’, son las palabras de la menor a su madre.
La madre de la víctima indica que en ningún momento pensó que se trataba de una monitora porque su hija se refirió a ella como ‘nena’ y creyó que era una niña pequeña. Respecto a cómo está psicológicamente la menor, su madre ha respondido: ‘’La mía por suerte lo toma como juego, ella me ha dicho que ‘Meri no es mala’’.
Otra de las madres denuncia la forma en la que ha actuado el colegio: ‘’Han mandado una circular, pero lo que me parece vergonzoso es que tanto la directora como la coordinadora del comedor no haya salido en los medios de comunicación porque ellos saben que esta semana habéis venido a grabar y por lo menos dar una explicación o decir que ellas no saben nada, un lo siento, algo’’.
‘’Yo cuando me entero de esto cojo las fotos de estas dos chicas y le pregunto a mi hijo quienes son, me afirma que son las monitoras del comedor y me dice que juegan a masajes. Le toco la pierna y me dice que le dan masajes en ‘la churrilla y en el culo’’, continúa la madre de otro menor afectado.
Muy afectada, una de las madres ha explicado que su hijo no habla y que tuvo que enterarse ella misma de lo ocurrido al revisarle: ‘’Le molestaba algo en el culete como que tenía picores, le bajé los pantalones y lo que vi me marcó por toda mi vida, tenía el culito muy rojo, con mucha irritación, con una herida y no muy bien cerrado, aunque haces tus necesidades, el cuerpo vuelve a su posición, no se te queda dilatado nada, pero mi hijo no habla, no se puede expresar. Hay otros niños que dicen que a mi hijo sí le llevaron a otra habitación a jugar a los médicos’’.
Por último, las madres denuncian que nadie ha acudido ha hablar con sus hijos: ‘’Cómo van a tener pruebas si no han venido psicólogos a sacar información a los niños, no han preguntado nada, no ha venido gente especializada a mirar la vagina de mi hija por dentro, el culete de los nenes. Nadie se ha movido’’.