El suegro de Iván Illarramendi, el español desaparecido en Israel junto con su esposa: "Tenemos la seguridad de que están secuestrados"
Iván Illarramendi y Dafna Garcovich son dos de los desaparecidos en la guerra en Israel
El suegro de Iván y padre de Dafna revela cómo vive la familia la situación
David Netanel, estudiante español en Israel, no quiere volver a España: ''No puedes abandonar a los que están siendo asesinados''
La guerra entre Israel y Hamás se intensifica. El ejército israelí sigue bombardeando Gaza y ha alcanzado los 200 objetivos. 'En boca de todos' ve las imágenes en directo del horror de la guerra y habla con Daniel Garcovich. Su yerno, Iván Illaramendi y su hija han desaparecido y Daniel afirma que han sido secuestrados por Hamás.
"Por el momento no tenemos ninguna noticia. Sabremos en el momento en el que el todo el polvo baje. Estando en combate es difícil, incluso para los cuerpos diplomáticos. En el momento en el que la batalla pare un poco se podrá averiguar algo", explicaba.
MÁS
El testimonio de una española que vive en Israel: ''Cada minuto se van descubriendo nuevas personas secuestradas y más cuerpos''
Zaida Cantera, exdelegada española en la OTAN: ''Era previsible que Hezbolá reaccionase, pero no tiene ni medios ni apoyos''
La Guerra entre Israel y Gaza en el mapa: repasamos el inicio y la evolución del conflicto
Para Daniel Garcovich, no hay ninguna duda de que la desaparición de su yerno y su hija está motivada por un secuestro: "No se 'supone' que están secuestrados porque las huellas del vehículo que fue secuestrado fue llevado hasta la frontera con Gaza y entonces tenemos la seguridad de que están secuestrados. No suponemos, sabemos. Lo que no sabemos es en qué estado están", afirmaba.
Hamás ha amenazado con matar a sus rehenes civiles por cada bombardeo de Israel. En ese sentido, Daniel mantiene la esperanza: "Ese es el sistema de trabajo de sistemas terroristas. Solo demostraría que esto es lo que hacen. Nosotros esperamos que no hagan eso teniendo en cuenta que los ciudadanos que están allí son ciudadanos de otros países", declarada.