Adrián volvía a casa después de celebrar la Nochevieja, pero alguien le dio una patada mortal y acabó con su vida. Fue la primera muerte violenta del año 2015 y la persona que lo mató se enteró un año después leyendo el periódico, acudió a la policía a entregarse y pidió perdón a la familia a través de una carta.
Ocho años después, el agresor se encuentra ante el juez por primera vez y durante la mañana de este jueves se ha celebrado la primera vista preliminar: ‘’El acusado está en el interior de los juzgados, está hablando con sus abogados para determinar los próximos pasos y el juez determinará si habrá juicio o no’’, explica el reportero del programa.
Aquella fatídica noche de 2015, Adrián iba acompañado por un grupo de amigos que fueron testigos de todo lo ocurrido e incluso fueron agredidos. Ahora, ‘En boca de todos’ ha accedido, en exclusiva, a las declaraciones que los testigos han hecho durante el día de hoy.
‘’Cuando yo avanzo, digamos le sobrepaso, lo siguiente que siento es un empujón. Veo como el que estaba en la parte de atrás se acerca a Víctor, le coje y los otros dos que estaban en el arcén se van directos hacia Adrián. Adrián estaba completamente tumbado en el suelo, el labio roto y no me acuerdo si la cara hinchada’’, declara Julio César, amigo de la víctima.
Otro de los testigos ha declarado la violencia que sufrió por parte de los agresores: ‘’Habíamos salido del local y cuando me quise dar cuenta tenía frente con frente la cabeza del otro chico. El primer golpe me reventó la nariz, la órbita, el pómulo, los dientes…Cogí impulso con mi cuerpo y me espachurró la cabeza contra sus brazos para poder hacer más fuerza’’.