Tras unos días después del grave incendio en varias discotecas en Murcia, empiezan a salir a la luz los primeros sancionados. El alcalde de Murcia, José Ballesta ha retirado cautelarmente de su cargo a los dos inspectores encargados de hacer el seguimiento a los expedientes abiertos a las discotecas Fonda y Teatre.
En este momento, aún no se tiene claro dónde se originó el incendio y cuál fue su causa, pero si se empiezan a recibir las primeras imágenes de momentos antes del gran desastre. Nuestro programa, 'En boca de todos' ha tenido acceso a unas imágenes en las que se puede ver claramente fuego en la parte alta de la discoteca Teatre, como posible pista de dónde se origina el fuego.
También existen nuevas informaciones acerca del posible conocimiento por parte del Ayuntamiento de Murcia de que estos locales debían estar cerrados. Una de las discotecas, hace tan solo un mes, toma la decisión de pintar y hacer un retoque en la fachada y le hace una solicitud al propio ayuntamiento para cortar uno de los aparcamientos en la calle de los locales. Lo más sorprendente, es que esta solicitud fue concedida por parte del ayuntamiento.
Según Nacho Abad, la última novedad es que existen locales de ocio cercanos a la zona con orden también de cierre. Por su parte, la vicealcaldesa Alicia Pérez, asegura: "Desde el mismo día de hoy, se están ejecutando para comprobar si los dueños de los locales han respondido correctamente a las órdenes y mandatos del ayuntamiento y si no es así, se precintarán de forma inmediata".