La Policía Nacional el pasado lunes en la localidad malagueña de Vélez-Málaga a Francisco Javier, un sacerdote de 34 años acusado de agredir sexualmente a al menos cuatro mujeres a las que sedaba y grababa.
El cura se encuentra en prisión provisional acusado de cuatro agresiones sexuales y cinco delitos contra la intimidad. Desde ‘En boca de todos’ hemos querido ahondar más en el tema y hemos descubierto nuevos datos sobre la doble vida del párroco.
El programa se ha trasladado hasta Melilla y ha hablado con los vecinos que conocían Francisco Javier y nos aseguran que el cura estaba siempre de fiestas, viajes e incluso afirman que consumía alcohol y drogas.
Durante la tarde de ayer ‘TardeAR’ habló en exclusiva con la exnovia del cura que ha sido detenido por múltiples agresiones sexuales. Fue ella misma quien denunció a Francisco Javier al descubrir en su ordenador las imágenes de las mujeres dormidas de las que él abusaba.
El programa ha hablado con Mari Carmen, una feligresa de la iglesia en la que impartía misa el padre Francisco Javier y amiga de Rocío, la expareja del cura:
‘’Trataba mal a los niños en la iglesia, ya nos afecta eso imagínate sabiendo ahora que es un depredador. He escuchado las palabras de Rocío, la conozco muy bien, que no llore y que no ponga a la iglesia en contra. No estoy dispuesta a que a la iglesia le salpique lo que han hecho mal’’.
Nacho Abad ha querido saber qué ha hecho mal Rocío y ella ha contestado de manera muy tajante: ‘’Te estás liando con un cura y vas de mantilla (…) Esta chica tiene la cabeza un poquito más para allá que para acá y lo digo porque es la pura realidad, si tu vas a hablar mal de la iglesia yo no voy a hablar bien de ti’’.
La feligresa admite que le sentaron muy mal las palabras de la expareja del cura y la acusa de atentar contra la iglesia. Por otro lado, afirma que no cree que sea una víctima porque ‘’lo sabía desde enero y no denunció’’.
‘En boca de todos’ ha hablado en directo con una amiga de la expareja del sacerdote, quien afirma que su amiga es una víctima y que le denunció porque ‘’sabía lo que había’’.
Además, afirma que su amiga durante los últimos meses se estaba acercando demasiado al cura: ‘’Ella siempre ha sido muy beata (…) Dudo que tuviese una relación con ella en serio, pero era encandilador y ella, una chica joven, se enamoró’’.
‘’Yo no sabía nada, no sé si alguien lo sabría o si lo llevaba a sus espaldas. Entiendo que se puede enamorar él de ella, ella de él, lo que no entiendo es que lo que hacía un depredador sexual al cien por cien’’, indica la amiga.